Terapia de biofeedback

Por cada latido se generan ondas electromagnéticas y, sorprendentemente, se ha descubierto que la actividad eléctrica del corazón es mayor que la del cerebro. Tanto las ondas como los latidos del corazón pueden estar en una situación de caos o de coherencia. La coherencia cardíaca se produce cuando las ondas electromagnéticas producidas por los latidos del corazón se producen un patrón repetitivo y armonioso, y esto se consigue con la terapia de biofeedback. 

Este patrón genera una comunicación con el cerebro a través de la hormona llamada atriopeptina, la cual manda el mensaje de reducir la hormona del estrés (Cortisol) y aumentar la hormona del amor (Oxitocina).

Por ejemplo, si nos enfadamos y estamos conectados con la rabia, las ondas del corazón serán caóticas y desordenadas. Si conectamos con el amor, compasión o gratitud, las ondas tendrán un patrón armonioso y repetitivo.

El corazón es la batuta, el director del resto de nuestros órganos vitales. Si tenemos en armonía las ondas del corazón podremos mejorar la armonía de muchas dimensiones de nuestros órganos y cuerpo.

La terapia de biofeedback (Bioretroalimentación en español) lo aplicamos en consulta cuando nos llega una persona en un estado de activación y ansiedad muy elevadas.

El biofeedback permite aprender con mucha eficacia la coherencia cardíaca de la que estamos hablando, y de esta forma afrontar la ansiedad que hay detrás de muchos problemas psicológicos y de salud.

 

Biofeedback para eliminar el estrés y la ansiedad

Mediante unos sensores medimos en tiempo real las ondas electromagnéticas que producen los latidos del corazón y de esta manera saber el nivel de coherencia cardíaca que tenemos en cada instante. Al visualizar a través de juegos en la pantalla del ordenador nuestro estado de coherencia y a la vez realizando ejercicios de relajación concretos conseguimos una máxima eficacia a través de la retroalimentación que se ofrece a través de la pantalla, aumentando así el novel de coherencia cardíaca.

De esta manera se ayuda a eliminar cualquier problema que tenga que ver con el autocontrol y la ansiedad que se producen en situaciones de máxima tensión, como la dificultad al respirar, la aceleración del ritmo cardíaco, el agarrotamiento de los músculos, etc… Base de varias afecciones como las siguientes, entre muchas otras:

  • El estrés
  • Bruxismo
  • Déficit de atención
  • Mejora del rendimiento deportivo o peak performance
  •  Fobias
  • Ataques de pánico o situaciones de ansiedad
  • Migrañas y cefaleas

¿Hablamos?

Mantén una vida sana y equilibrada gracias al biofeedback, la coherencia cardíaca y el acompañamiento psicológico.

Llámame, manda un Whatsapp o rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ¡Gracias por tu confianza!

 

Enviar

Sesiones de 90 minutos

De manera presencial

Acompañamiento psicológico tras sesión