sintomas ansiedad
ansiedad

Fobias

Las fobias son uno de los síntomas de la ansiedad. Las fobias son miedos a situaciones, momentos, objetos, animales…etc., es algo que constantemente queremos evitar. La persona que tiene una fobia, sabe perfectamente que ese miedo es ilógico (mente consciente), pero a pesar de eso el miedo es tal que no puede dejar de evitar esa situación a la que le tiene miedo (mente inconsciente). La frustración y la lucha consigo mismo es constante al tener la necesidad de enfrentar ese miedo y no poder.

 

Las fobias pueden ser infinitas, tanto como personas y experiencias vividas, pero estas son las más comunes:

  • Miedo a Volar.
  • Miedo a hablar en público.
  • Miedo a la altura (de una forma patológica).
  • Miedo a los espacios abiertos (agorafobia) o a los espacios cerrados (claustrofobia).

 

Estos miedos han sido instaurados en el cerebro de dos formas posibles: por haber vivido una experiencia traumática o de forma vicaria, es decir, por observación de otra persona que ha vivido una experiencia traumática respecto a una situación concreta.

 

Con técnicas de desensibilización e hipnosis podemos revivir la situación traumática para que no nos afecte y pudiendo enfrentarnos a nuestros miedos.

panico

Ataque de pánico

En un momento dado de forma repentina sufrimos un miedo o temor elevado. Sentimos que el corazón se nos acelera, que nos falta el aire con sensaciones de ahogo, de que vas a morir, de perder el control o de volverse loco.

Los ataques de pánico no suelen durar mucho más de 10 minutos, pero estos pueden durar más si no podemos evitar la situación ya sea porque no podemos parar el ataque o salir del lugar donde estamos.

Sufrir un ataque de pánico provoca que si no enfrentamos la situación o lugar que nos provocó el ataque empecemos a evitar este lugar o situación por miedo a que vuelva suceder el ataque de pánico y, por tanto, agravarse el problema.

Los ataques de pánico pueden ser espontáneos por una situación concreta de estrés extremo o por estar en un periodo duradero de ansiedad que se cronifica.

La hipnosis nos ayudará a enfrentar la situaciones que han originado los ataques, limpiando así los miedos y la alta reacción ante la situación de origen del miedo o ver el trasfondo de la ansiedad que ha originado el ataque de pánico

depresion

Estrés postraumático

El origen de la palabra trauma procede del griego y tiene como significado “herida”. Cuando hablamos de trauma estamos hablando de una herida a nivel psicológico. A grandes rasgos hay dos tipos de trauma, Traumas con “T” y traumas con “t”.

Los primeros serían aquellas situaciones que nos han provocado una situación muy elevada de estrés. Por ejemplo, la muerte de un ser querido, abuso sexual, un accidente de coche, etc.

Los segundos, trauma con “t” serían experiencias que han sido más duraderos en el tiempo y que al persistir han sido igual que dañinos que los primeros. Por ejemplo, humillación, desprotección, maltrato durante la infancia o a lo largo de nuestra vida.

La cantidad de daño que produce un evento depende de diferentes factores: la historia de cada persona, la calidad de su entorno afectivo, en qué momento del desarrollo de la persona se produjo el trauma, cómo de reiterado ha sido en el tiempo. Indiferentemente del origen el trauma afecta a la salud, la seguridad y el bienestar de la persona desarrollando creencias, emociones y acciones destructivas hacia ella misma y el mundo.

obsesion

Insomnio

El sueño es fundamental para regenerar la actividad cerebral del día. Si no podemos dormir bien o no dormirnos por la noche en el día a día aparecería cansancio, irritabilidad, falta de concentración…etc.

Hay dos razones por las que la falta de sueño se hace presente:

  • Ansiedad o depresión -> Excesiva preocupación o estrés constante lo que dificulta el sueño y si lo conseguimos acabamos despertando al poco rato o muy temprano por la mañana, descansando poco y lo que hace estar muy cansados y entrando en el bucle de no poder afrontar lo que nos preocupa.
  • Higiene del sueño -> Nuestros hábitos a la hora de dormir son importantes para conciliar el sueño. Hemos roto nuestros ciclos de sueño y no hemos aprendido a recuperarlo.

 

Realizando buenos hábitos de sueño y la ayuda de la hipnosis ayudamos a que la persona se recupere de los síntomas de la ansiedad, recupere el sueño y reduzca las consecuencias de lo que le sucede.

¿Hablamos?

Sana los síntomas de la ansiedad y más con la hipnosis y el acompañamiento psicológico.

Llámame, manda un Whatsapp o rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ¡Gracias por tu confianza!

 

Enviar