Qué son las obsesiones

¿Qué son las obsesiones?

En las obsesiones realizamos pensamientos y acciones de forma compulsiva para poder calmar la ansiedad. Esto se produce de forma cíclica, calmamos la ansiedad hasta que vuelve a salir y necesitamos volver a realizar una conducta o vuelven de nuevo los pensamientos.

 

Estos patrones se convierten en repetitivos y compulsivos hasta el punto de que la persona siente que no puede parar haciéndose daños a sí misma y a personas de su alrededor. Los familiares suelen intentar pararles o le acompañan en sus rituales, algo que no les ayuda. Normalmente la persona esconde sus rituales o comportamientos compulsivos porque no los quiere mostrar socialmente en su entorno, cronificándose y haciéndose más daño.

 

Suele ser de los trabajos en consulta más complicados de hacer, pero se puede conseguir salir adelante gracias a que con la hipnosis podemos ir a la raíz de la conducta compulsiva: la ansiedad y su trasfondo emocional.

¿Hablamos?

Disminuye los síntomas de las obsesiones con la hipnosis y con mi acompañamiento psicológico.

Llámame, manda un Whatsapp o rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ¡Gracias por tu confianza!

 

Enviar