Trauma psicológico

El significado de la palabra viene del griego τραῦμα y significa HERIDA. La hipnosis para el trauma psicológico es un remedio eficaz para sanar esas heridas.

En algunos momentos de nuestra vida podemos llegar a vivir experiencias que nos llevan al dolor: miedo, rabia y tristeza.

Durante nuestra niñez y juventud, también en nuestra vida adulta, podemos pasar estas experiencias sin tener, por un lado la capacidad de afrontarlas a nivel cognitivo (es decir, entender lo que nos está pasando hasta el nivel de colapsar), y por otro lado la oportunidad de afrontar estas emociones y expresarlas con libertad.

En ambas ocasiones estas experiencias quedan grabadas en nuestras memorias explícitas (recuerdos) e implícitas (sensaciones y emociones en el cuerpo). Siguen estando ahí y modulan nuestras actitudes y motivaciones en nuestro presente hasta determinar partes de nuestra personalidad. Y hay personalidades más traumatizadas que otras.

Hay partes de nuestra personalidad, de nuestro interior, partes emocionales que nos inundan y nos dominan como el miedo, la rabia, la tristeza que desencadenan partes que no podemos controlar y que nos llevan a las obsesiones, depresión, agresividad, a la ansiedad y a la lucha con nosotros mismos.

Todo esto no es otra cosa que los síntomas de este mundo interno, de estas vivencias ancladas en el pasado, ese niño maltratado, ese joven enfadado y no visto que siguen viviendo dentro de nosotros a pesar de los años. Y estas son nuestra heridas, nuestros traumas.

Con un buen acompañamiento psicológico y técnicas como la hipnosis para el trauma, podemos ayudar a descargar y sanar esas heridas.

Preguntas Frecuentes sobre la hipnosis

¿ME QUEDARÉ DORMIDO Y NO ME ACORDARÉ DE NADA DE LO QUE HE VIVIDO?

En la hipnosis no se pierde la consciencia, solo se modifica. Nuestra mente consciente se relaja y aprende de la experiencia de la mente inconsciente. Se está en un estado de consciencia entre el sueño y la vigilia. Por tanto, la persona se acuerda de todo lo que ha vivido en ese estado modificado de conciencia.

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO SE ESTÁ EN UN ESTADO HIPNÓTICO?

Lo que se suele sentir es mucha paz y tranquilidad. Es un estado en donde nada ni nadie te molesta y se pueden sentir sensaciones corporales y emocionales agradables, nos encontraríamos en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño.

¿EN HIPNOSIS SE PUEDE LLEGAR A DECIR O HACER ALGO QUE UNO NO QUIERA?

No, se está consciente de todo lo que pasa y no harías nada ni dirías nada que no harías en estado totalmente despierto.

¿PUEDO NO DESPERTARME DEL ESTADO HIPNÓTICO?

Eso es imposible, despertarás muy relajado y a gusto.

¿MIS PROBLEMA SE SOLUCIONARÁN AL COMPLETO CON LA HIPNOSIS?

La hipnosis es resolutiva en el 80% de los casos, pero lo más importante es la seguridad de que la persona hipnotizada quiera cambiar sus hábitos definitivamente.

¿Hablamos?

Libérate del pasado aquí y ahora, con la potencia de la hipnosis y acompañamiento psicológico.

Llámame, manda un Whatsapp o rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ¡Gracias por tu confianza!

 

Enviar

Sesiones de 60 minutos

Presencial y Online